¡Comenzamos con los preparativos decembrinos y estamos a toda marcha! Cada color y accesorio que escogemos para las decoraciones de Navidad en casa son destellos que para nada pasarán por alto. La Navidad es una temporada en la que hacemos de nuestro hogar un cuento acogedor, de encanto, en el que, si no hay adornos, brillo ni una preciosa iluminación, no hay alma festiva.

El espíritu decembrino es tradición, religión y cultura con muchísimas muestras de afecto, abocados a la estética y la alegría de los ambientes. Esta es una de las épocas más significativas de la historia y con mayor relevancia decorativa en el año. Navidad es compartir, ilusiones y emociones apostadas sobre las piezas que escogemos. ¡Más vale que subamos rápido al trineo y demos un paseo por los detalles navideños que no podrán faltar este lapso festivo!

5 pautas estupendas que deben estar en las decoraciones de Navidad este 2021-2022.

  1. ¿Cuál será el color tendencia para esta Navidad?

El color base y sus combinaciones son la primera regla que debe estar aclarada a tu itinerario de compras decorativas, justo antes de montar la escalera y colocar esferas y moños por doquier. Este año, el oro y plata se aliaron para proponer una navidad elegante.

Asimismo, el rojo no ha abandonado su imperio navideño y sigue siendo el mejor contraste para los tonos del mobiliario, así que podrás sumarlo a tu paleta. No importa si te inclinas por ornamento sutil o con una pomposidad irreverente, ¡llévate todos los puntos de decoración con estad dupla brillante!

 

  1. ¡El árbol de Navidad sale de casa!

Usualmente, los árboles de Navidad están predestinados a refugiarse en un rincón del salón, y no está mal que esa esquina coja fuerza y carácter en una época tan hermosa; sin embargo, si este año quieres ser más atrevido y saltar las normas, te tenemos una idea tan llamativa como la nariz de Rudolph, el reno: el árbol instalado en exteriores. Bien, podrás darle una buena dosis de color y profundidad a tu balcón, a la terraza o a la entrada.

Sí, lo sabemos, es un tanto atípico, pero estamos convencidos de que será una moderna y mágica bienvenida para recibir a tus visitantes. ¿Puedes imaginar su expresión y ánimo al ver que has comenzado tus preparativos desde las afueras de tu domicilio? ¡Wow, es un foco que se robará unas cuantas miradas curiosas!

Decoraciones de Navidad sencillas y fáciles para la casa.

  1. La corona de Adviento con tintes minimalistas.

Dos mil años han transcurrido, y hoy lo mantenemos en las tradiciones cristianas, su significado emula las cuatro semanas de Adviento. Pese a que su decoración ha tenido modificaciones estéticas, su importancia aún conserva la pureza y el agradecimiento.

Del mismo modo, la corona de Adviento en esta temporada tiene las cuatro velas respectivas, con ligeras ramas de pino o abeto (las más comunes). No obstante, el estilo minimalista ha hecho una entrada tan triunfal en los conceptos de viviendas que alcanzó las fiestas navideñas con una fascinación irremplazable.

Si eres un fiel seguidor minimalista, puedes ingeniar tu corona con forma circular o cuadrada, hecha con ramitas y flores secas entrelazadas, mezcladas con luces –dado el caso que quieras darle luminosidad y protagonismo– y pequeños adornos en tonos blancos y plata, o dorados y ocre. También existen diseños de coronas con temática nórdica, una elección innovadora para la tradición de la Natividad.

  1. Una tradición colgante: guirnaldas de Navidad.

Las escaleras, las paredes, la chimenea, el techo e incluso, las encimeras de cocina aguardan con entusiasmo por las guirnaldas, uno de los signos navideños con más fulgor. Desde las guirnaldas naturales llenas de verdor hasta las otoñales y sintéticas, las sonoras, luminosas o unicolores son capaces de lucir impecables en las decoraciones de Navidad.

Ya las guirnaldas verdes están siendo desplazadas por diseños más personalizados, en los que puedes jugar con diferentes materiales, colores, texturas, formas o motivos y, aun así, presumir de su belleza. ¡Cualquier sitio es ideal para instalarlas! ¿Quién dijo que las costumbres no pueden llevar nuestra huella? ¡Haz de la Navidad un paréntesis de disfrute en el que participe toda la familia!

¿Cómo decorar la mesa de Navidad? Una cena maravillosa para los mejores comensales.

  1. Un comedor que ilumina como la estrella de Belén.

Mientras la imaginación tenga espacio, lo original siempre tendrá cabida. La mesa para la cena de Navidad es la estrella de la Nochebuena, es la simbología más especial de la unión familiar, por lo que debe ser decorada con sumo amor y vistosidad.

Una opción muy hechizante y encantadora, es colocar una guirnalda con luces, bien podría bordear la mesa, distribuirse sobre su superficie o dentro de un florero, como centro de mesa. Otra, es vestirlas con un look rústico, que puedes conseguir con centros de mesa hechos con rodajas de madera, velas y algunos complementos del bosque que lo acicalen. Además, puedes decorar las sillas del comedor con coronas o guirnaldas; aunque si prefieres cambiar un poco, simula que tus sillas son regalos y adórnalas como tal.

IMAGEN 3. MESA DE NAVIDAD ADORNADA CON LUCES

  1. El buen gusto, un tema de sabor y estética en las decoraciones de Navidad.

En lo que respecta a la mantelería, su atractivo lo lograrás si está a tono con la cristalería y la vajilla. En este punto debes hacer un balance, ya que si el mantel es estampado debes escoger con cuidado la vajilla; pero si es neutro, cualquier diseño de vajilla le sacará partido.

Del mismo modo, si prefieres dejar tu mesa “al desnudo”, puedes hacerlo, sin olvidarte de los caminos e individuales para proteger su superficie y delimitar el espacio de cada comensal. Para esta Navidad, la composición perfecta la logrará una vajilla blanca o gris, tal vez con detalles en oro, acompañada del bajo plato.

Así como la vajilla, la cubertería tiene un rango festivo muy apropiado que clama armonizar y verse sensacional con los platos. Por ejemplo, si la vajilla es lisa o quieres dotarla de actitud, puedes combinarla con una cubertería dorada o plateada. Los expertos en decoración afirman que la mesa es capaz de exponer la elegancia y la personalidad de sus anfitriones, es decir, es un medidor de estilos al que debes darle total atención.

Ahora, ¿tu espíritu navideño tiene poco tiempo para decorar? ¡Sin preocupaciones! En EMME Studio nos encargamos hasta de colocar los regalos debajo del árbol. Ofrecemos asesorías y acompañamiento a través de nuestro servicio desing coach, somos y nos sentimos parte de cada proyecto, pues nuestra columna vertebral es la representación más cálida de la familia, del amor y de la tranquilidad reflejada en el buen gusto y en el perfil de nuestros clientes. ¡Llena las festividades decembrinas de alegría, esa que define a EMME Studio!

¡Quiero una navidad EMME!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *