¡Este año es natural! Estamos en un retorno a nuestra misma esencia, no por modernidad, sino por bienestar, esa sustancia natural que alguna vez perdimos, regresa y ahora, con muchísima más fuerza para hacer de tu vivienda un pequeño ecosistema acogedor y armonioso. ¡Las plantas como elemento principal en la decoración de interiores, hoy son tendencia! 

 

La Tierra está retornando a su orden y el interiorismo no se escapa de esta bio-reestructuración, las plantas son el complemento perfecto de decoración este año 2021. Un área con vegetación, además de llevarnos a la calma, mejorar nuestro ánimo y soltar un poco el estrés, también nos dona un poco de color, purifica el ambiente, da vida, fragancia y frescor.  

 

Uno de los factores más importantes para tener un pequeño jardín ornamental dentro del hogar es tener un espacio húmedo y con buena iluminación, aunque algunas plantas pueden ayudarte un poco si tus espacios no cuentan con estas condiciones. Ellas se desarrollan de acuerdo a su tipo y, consigo, al estímulo propio de sus características (cantidad de luz, frecuencia de riego, la temperatura, la humedad).  

 

Así que, antes de tener una plantita que pueda colapsar en medio de las adversidades, es recomendable que conozcas cuáles son las más adecuadas para tu domicilio. ¡ALERTA! ¡Odian la vida nómada! Suena un poco alocado, pero la vegetación también se comunica y reacciona a ciertos cambios, por lo que debes evitar moverlas de lugar si quieres “longevidad” en tus rinconcitos verdes. 

Plantas para la decoración de interiores según las características de tu vivienda en Bilbao.

         ¿Poca luz? ¡Estas son para esos espacios! 

  1. Potos: sus ramas y hojas colgantes alargan el tono verde para contrastar con los colores de tu piso y del mobiliario, es precisa para espacios donde hay poca luz o la entrada solar es moderada. ¡No la ahogues! Ya que debe ser regada 1 vez a la semana.
  1. Planta serpiente: ¡un olvido no puede secarla en el acto! Este tipo de planta ornamental es “dura de pelar”, sus hojas verticales con ligeras vetas son muy distintivas entre el resto y anuncian su resistencia en tus ambientes. Es una planta de sombra, que disfruta hasta la luz indirecta, los cambios de temperatura, resiste un olvido de riego y hasta el ataque de las plagas. ¡Esta planta es adaptable a la mala memoria!
  1. Tronco de Brasil: ¿Qué tal un poco de trópico? Estas plantas son tropicales, de crecimiento vertical y lo mejor es que son guerreras verdes de interiores. Puede sobrevivir a un riego poco constante y no necesita mucha luz para desarrollarse, ¡ella sí que brilla con luz propia! 

¡Rayitos verdes de relax!

         Bien, si tu estancia tiene ganada la entrada de luz, ¡vamos a decorarla a lo grande con estas preciosas plantas!  

 

  1. Orquídea mariposa: ¡Pequeñas amantes de la luz solar! Sus hermosas hojitas lilas reflejan sutileza y libertad, ellas adoran brillar con los rayos solares de forma directa o indirecta. Se aconseja regarlas por inmersión, sin embargo, también es válido hacerlo de la manera tradicional (por arriba).

 

  1. Cactus: es una de las plantas ornamentales para interiores más populares en los hogares y en las oficinas, dado el escaso riego que ameritan y su afición por los ventanales, pues son dependientes de la luz. ¡A esta familia de plantas le gusta lucir su belleza en macetas de todo tipo, presentándose con mayor fuerza en tiestos pequeños! 

 

  1. Helechos: su popularidad entre las favoritas es bastante acertada, puesto que son de rápido crecimiento. Sólo necesitan suficiente luz solar y abundante agua para ver caer sus hojas colgantes.
Diseño de interiores al estilo green.

¿Cómo hacer una increíble decoración de interiores con plantas en tu vivienda?

Ahora que conoces algunas plantas que se amoldarían a la perfección en tus espacios, ¡descubre la presentación que favorecerá tu mini ecosistema! Cada ambiente de nuestro hogar demanda un concepto decorativo que no puedes pasar por alto, veamos… 

 

– ¡Desprende el dulce aroma! La luz activa el olor de las plantas aromáticas, lo que nos indica que distribuir algunas macetitas entre las ventanas, sin sol directo, impregnará de armonía tus rincones. 

 

– ¿Mesitas o taburetes “en blanco”? ¡Dale vida y energía! Aquí puedes jugar un poco con las texturas y los colores de las macetas, al igual que la combinación de diferentes plantas. ¡Reunirlas para ser el centro de atención de tu salón, les encantará! 

 

– Escalones verdes. ¡Poco espacio y mucho verde! Que no te limiten las pequeñas dimensiones de tu hogar, porque para ellas tenemos un poco de color. Los pallets o las pequeñas escaleras con macetitas distribuidas son una alternativa súper moderna para decorar y destacar los rincones. 

Interioristas aliados con el planeta Tierra.

¡WOW! La vegetación luce dentro y fuera de tu vivienda, ¡no te limites! Su presencia es un “check” a nuestra calidad de vida, debido a que son revitalizantes, liberan oxígeno y eliminan los gases contaminantes, favoreciendo nuestro descanso, la salud mental y la concentración.  

 

¡Hoy, la tendencia es un concepto saludable y en Emme Studio estamos enamorados de su protagonismo! No quisimos esperar y, adicional a esta maravillosa invasión orgánica, agregamos elementos naturales funcionales y MUY ATRACTIVOS a tu estancia. ¿Cómo no amar a la madre Tierra si es la mera expresión de vida? ¡Súmate a la tendencia y dale un poco de salud y estética a tu hogar! 

¡Refresca tu vivienda con plantas ornamentales!

Amamos cuando somos capaces de transformar la energía en grandes proyectos, ¡enamórate de tus espacios!  

¡Sigue nuestros contenidos semanales y colma de bienestar tu lugar favorito… tu hogar! 

Share on facebook
Share on twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *