El ambiente soñado

Aunque en este caso no hay fotos del antes (era un piso totalmente nuevo y vacío) lo recuerdo perfectamente. Fue una reforma prácticamente completa. Voy a destacar la cocina-comedor donde había un tabique que separaba una mini cocina del salón y nada más verlo, la idea fue sin duda tirar esa pared para hacer una cocina americana con un ambiente totalmente abierto. Como había grandes ventanales y al tirar el tabique íbamos a conseguir un ambiente muy luminoso, decidimos cambiar el suelo de la cocina (que de obra venía en un gris claro) por un suelo mate de pizarra negra y en resto de la casa colocamos (sobre la madera de obra) un Laminado color Roble Blanqueado.

Queríamos conseguir un toque de diseño, algo espectacular, entre la separación del suelo de azulejo y la madera así que después de muchas vueltas llegamos a esta creación “Zen”: se fabricaron dos canaletas de aluminio, totalmente a medida, que embutimos en el suelo y las llenamos de piedras blancas y como toque final les pusimos unas tiras de led en todo el perímetro para conseguir una luz de ambiente indirecta y muy decorativa. Lo cerramos con un cristal de grosor suficiente como para poder pisarlo sin miedo a romperlo. El resultado: espectacular. De hecho, se ha vuelto a realizar en otras reformas.

En cuanto a los acabados elegidos para la cocina la idea estaba bastante clara: mueble claro y encimera oscura. Nos decantamos por un Pixel color champán (mucho más bonito de lo que se llega a apreciar en la foto) y una encimera regruesada en un mármol Negro Titanium muy personal.

3D

AHORA

Hablamos?
Pásate por Emme Studio

Contacto

C/ Club, 1
1ª Planta – Dpto. 5
48930 Las Arenas