Espacios comunicados con más luz

Recuerdo perfectamente que una de las primeras cosas que ella me dijo fue que quería una cocina amplia y con luz natural, así que por ahí empezamos.

Antiguamente, la cocina tenía una forma complicada, así que tiramos ese tabique para conseguir una cocina completamente rectangular y con mueble a ambos lados para aprovechar el máximo espacio posible. Para el diseño de la cocina teníamos claro que el mueble sería blanco, y quisimos darle un aire fresco, que tuviera relación con la naturaleza, por eso nos quedamos con este verde agua para las paredes y la espectacular encimera en Dekton Kira que nos recuerda a la tierra más pura. Como en la mayoría de nuestros proyectos, la luz indirecta bajo los muebles altos nos parece un acierto. Para conseguir más luz natural, unimos la zona del tendedero a la cocina y la cocina al salón, abriendo un hueco de puerta entre ambas para tener un acceso mucho más práctico.

Para el baño había solamente una petición por parte de él: un plato de ducha muy amplio, así que, en base a eso diseñamos todo. Desplazamos el hueco de puerta para colocar un plato de 90 de ancho con textura pizarra gris que es la que también hemos elegido para los muebles. La idea era que fuera un baño muy neutro y darle color con los complementos y textiles, así que para las paredes nos pareció ideal un microcemento gris claro que hace un contraste perfecto con la madera del suelo. Y en esta gama de grises, no podía faltar un vistoso negro mate que hemos colocado en la perfilería de la mampara, grifo y radiador toallero.

Para el resto de la casa, tonos claros y neutros tanto en puertas como paredes, y un suelo en roble con veta marcada que queríamos que fuese el centro de atención.

¿Hablamos?
Pásate por Emme Studio

Contacto

C/ Club, 1
1ª Planta – Dpto. 5
48930 Las Arenas