Integrar el espacio del balcón en la cocina

Nos pasa muchas veces que tenemos un balcón que no utilizamos como tal y una cocina que se nos queda pequeña. Si las unimos, como en este caso, pueden ser la combinación perfecta.

Realizamos un cierre de balcón (siguiendo la estética de los actuales) y tiramos el tabique de división entre cocina y balcón para conseguir ampliar la cocina y la zona de comedor, que era lo que ellos priorizaban.

La cocina antigua era oscura, de madera, con poca luz y muy poco almacenamiento, así que nos hemos centrado en hacer una cocina muy sencilla pero práctica y con gran capacidad de almacenamiento.

Querían seguir manteniendo la estética de la madera, así que buscamos una más actual con una veta marcada. Habiendo elegido este tono oscuro en el mueble, necesitábamos iluminar la cocina con una encimera en tonos claros, y nos decantamos por el precioso Dekton Aura con entrepaño hasta los muebles altos.

Para la zona de la mesa, elegimos un revestimiento de pared blanco con ondas irregulares, que hace un efecto maravilloso cuando le da el sol.

Como detalle especial (me suele gustar mantener ciertos elementos antiguos en los espacios siempre que se pueda), hemos mantenido esa mesa y sillas antiguas (las mismas de la casa de mis abuelos) para que su pasado deje un poco de huella. Y la puerta de la cocina (aunque en un principio pensé en lacarla de blanco), viendo su pasión por la madera, decidimos barnizarla y mantenerla con ese cristal tan especial que lleva la imagen de una aldeana con una bonita historia detrás…

¿Hablamos?
Pásate por Emme Studio

Contacto

C/ Juan de Ajuriaguerra 18,
Oficina 2
48009 Bilbao