Un baño para un artista

Proyecto: "A"

Fecha

Categoría

Reforma Parcial

Lugar

Bizkaia

Comenzamos este proyecto porque su prioridad era el baño (aunque la creación es parte del futuro proyecto del resto de la casa).

Un baño con estilo propio, que le describiera, por lo que sabiendo de sus dotes artísticas (el baile) decidimos crear algo artístico.

Más allá del estilo, lo primero que vimos fue que era un baño muy incómodo, en el que apenas había margen de movimiento y siendo el único baño, nos parecía esencial ampliarlo para ganar comodidad.

Nuestra propuesta fue ampliar hacia el pasillo-cocina y de esta manera decidimos realizar el derribo de la tabiquería de cocina-salón-pasillo y aprovechar para dejar el espacio abierto y que el baño ganara más luz.

Tuvimos clara la propuesta de colocar una puerta aérea en la entrada del baño simulando un cuadro ó mural que fuera la protagonista teniendo en cuenta la visión del baño desde el salón. Después de analizar varios diseños, nos decidimos por este geométrico (muy 50´style) que va mucho con su estilo.

Para el interior del baño, comenzamos por el color del mueble (fue amor a primera vista) porque teníamos claro que los azulejos serían neutros y queríamos un toque de color (que también lo dimos en el nicho sobre inodoro).

Un azulejo metro blanco de pared con la particularidad (no se si se llega a apreciar en la foto) que el relieve es diferente, son 4 diseños distintos. Para el suelo, un hidráulico en blanco y negro, hemos seguido con el negro en la grifería, apliques y perfilería de mampara.

Mas
proyectos