Hay decisiones difíciles en la vida y después está la de comprar una casa para reformar. Todos, en cierto momento, nos vemos frente a la disyuntiva de comprar una propiedad nueva o invertir en una de segunda mano y estrenar su nueva versión. Sin embargo, de acuerdo con las estadísticas del INE, la tendencia en el país ha caído con todo el peso sobre la adquisición de un inmueble viejo, esto dado a que ha bajado su coste tras el efecto post- pandemia.

Ahora bien, ¿qué es lo que hace más rentable esta alternativa? En primer lugar, su coste es más moderado, seguido de su ubicación (suelen situarse en zonas céntricas) y la posibilidad de rediseñar un espacio sostenible, optimizarlo y adecuarlo a nuestro estilo de vida, preferencias y planes a largo plazo. Además, a dicha propuesta también se le suma un generoso retorno de inversión.

En este orden, el tipo de reforma que se realice le pone unos cuantos euros encima a su revalorización. Esto quiere decir que, si se actualiza la cocina de una casa tendrá un coste superior a futuro. Pero, si por el contario, se ejecuta una reforma integral, los números se dispararán mucho más -a tu favor-. Es por ello que los inversionistas se fascinan con las propiedades antiguas, pues ven en ellas minas de oro.

reformar una casa

Presta atención a estos detalles al comprar una casa para reformar

Cuando nos entrevistamos con nuestros clientes surgen preguntas que, claramente, van ancladas a un ahorro, aunque hay pautas que deben conocer antes de adquirir el piso o la casa, sino su “rentabilidad” podría terminar en un serio desbarajuste de sus finanzas.

Para empezar, os aconsejamos evaluar bien la estructura del inmueble y de toda la edificación. Esto permitirá saber las condiciones del piso para su redistribución y el estado en el que se encuentran las tuberías, conexiones eléctricas o de gas. Es fundamental asegurarse del tipo de cambio que se quiere lograr y si es posible o no realizarlo.

Asimismo, se le debe poner la lupa al estado de las áreas comunes (si es apartamento), ya que puede generar gastos a futuro. Adicional a ello, si la infraestructura es muy antigua, es pertinente verificar cuándo fue la última Inspección Técnica de Edificaciones o cuánto falta para la siguiente, puesto que, de no tenerla al día, pudiera derivar una multa más adelante.

En este sentido, si quieres hacer una compra segura del inmueble a reformar, es ideal que cuentes con la asistencia de un arquitecto, quien constate las características del edificio y analice las posibilidades para su recuperación y refrescamiento.

reformar un baño

Reformas profesionales en Bilbao con presupuesto personalizado

Otro aspecto a considerar es saber cuánto estás dispuesto a gastar y de ello depende, en buena medida, la calidad de los materiales que usarás. Es primordial que tengas un presupuesto definido y los cambios que quieres hacer, de modo que le sirva como guía a la empresa de reformas que contrates y no te veas obligado a romper la hucha o, peor aún, que la obra quede a retazos.

Por su parte, en Emme Studio, ofrecemos presupuestos cerrados, adaptados a las necesidades de los clientes y al monto que pueden invertir en su piso soñado, basados en sus ideas y gustos. Además, te ayudamos a seleccionar los materiales, coordinamos toda la obra y nos encargamos de la prosecución de sus fases y del trabajo de los gremios, haciendo entregas del proyecto en la fecha pautada.

¡Evita retrasos en tu proyecto y no pidas presupuestos con “letras pequeñas”! Las mejoras de tu hogar se reflejan en tu calidad de vida. Recuerda que, en su armonía está tu tranquilidad, ¡dale un cambio Emme Studio a tu piso! ¿Iniciamos ahora?

 ¡Hagamos mi presupuesto!

 

¿Tu casa y tú no han hecho las paces? ¡Un nuevo aire les vendrá de maravilla! No te pierdas nuestros contenidos y sigue los truquitos para reavivar su belleza. ¡Devuélvele a tu hogar su calidez!

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *