¿Te ha pasado que cuando entras a tu baño y enciendes la luz, casi te arrepientes y piensas que es mejor dejarla apagada? ¡Sí, apagada! Porque sientes que sus complementos para nada “te complementan”, bien porque son muy anticuados o su estilo desentona con tu personalidad. ¡Tenemos NOTICIAS! Hay un “botón de emergencia” para esos profundos deseos de reformar un baño sin obra y con poco dinero. Así que, ni te sientas culpable por ver tu cuarto de baño como el Patito Feo de la vivienda, ¡es el turno de mantener la luz encendida y admirarlo!

Caso muy contrario a mover la sala sanitaria de lugar, es hacer una reforma de baño sin construir o derribar muros y no está nada difícil, la verdad. Inclusive, los materiales que necesitarás son muy sencillos, accesibles y lo más importante es que te olvidarás de la suciedad y el tiempo de espera, un periodo realmente incómodo cuando habitas la casa. Así que, ¡guarda las herramientas de trabajo pesado en la caja! ¡Es tiempo de tomar largas duchas y consentirte en el corazón del relax! Con estos consejos tu billetera también encontrará su zona zen…

7 propuestas para reformar un baño sin obra y por tu cuenta.

– ¿Quitar los azulejos? ¡BAH, es periódico de ayer! Hoy día, cuando se hacen reformas de baño sencillas no se remueven los azulejos, sino que se reparan, se limpian muy bien y se sellan para, posteriormente, pintarlos con esmalte sintético o acrílico, por dar un ejemplo de una pintura especial para ellos.

– ¡Vinilo a todo dar y art! Otra opción para “recubrir” los baños es el vinilo, debido a que su amplia gama es ideal para el revestimiento de las paredes y del suelo. También existen preciosas baldosas adhesivas vinílicas, resistentes a la humedad y de fácil colocación. Con el vinilo en tu centro de aseo personal tendrás cero suciedad y un refrescamiento casi inmediato.

el vinil es una forma de reformar un baño sin obra

– +Amplio, +claro. Así es, si quieres que tu baño ostente más dimensiones, haz hincapié en los colores claros como el blanco, el beige o el gris claro. Tanto el suelo como las paredes son responsables del efecto de profundidad en las estancias y, pese a que exista una tendencia, todo dependerá de su tamaño real.

Por lo tanto, mientras más oscuros sean los colores, más reducido se verá el espacio, pero igualmente le darás una buena ración de dramatismo y elegancia. De modo que, para lograr armonía puedes apelar por los tonos oscuros en muebles, ornamento y grifería –un plus originalísimo y trendy–. En temas de decoración, todo tiene ventajas interesantes, nada es inútil, el secreto está en sacarle provecho y equilibrar el mensaje que queremos transmitir.

Reformar un baño sin obra y con poco dinero.

– Funcionales, confortables y dignos de carácter. En este renglón daremos un poco de chispa al mueble central, que puedes embellecer y estilizar solo con forrarlo en vinilo, sustituir sus tiradores y bisagras por unas más modernas. Aunque parezcan ligeras, estas modificaciones serán u espectáculo para darle otra cara a tu baño.

reformar un baño sin obra

– Si tienes la posibilidad, reemplaza el lavabo y el inodoro por modelos suspendidos, tal vez con un poco de color, ¡no le temas a los cambios y sucumbe ante tus gustos y la originalidad! De igual manera, no habría renovación sin ese atrevido salto de reglas o sin esa conexión de aquello que nos fascina. ¡En tu casa vale “salirte de la línea”!

– ¿Prefieres patrones grandes o continuos? ¡Que la onda expansiva de la reforma del baño llegue al plato de ducha! El último grito para ellos es la sensación de amplitud, por ello, no paran de relucir los materiales con patrones grandes o continuos. No importa si te atrajo alguno colorido, son muy válidos y darán vida a ese rinconcillo “acuático”.

Una combinación impecable, una imagen correcta.

– ¿Me dices que tienes cortinas en tu bañera o ducha? No estaría mal darle un giro al look de tu sala de baño y reemplazar las cortinas por una mampara con o sin barrotillo. Quizás aún no sea momento de deshacerte de la bañera, pero con una mampara notarás la gran diferencia en el acto.

Hay otras piezas que puedes agregarle como un espejo sin marco, que es perfecto para baños reducidos; o la instalación de luces LED o lámparas colgantes, de acuerdo al concepto de tu cuarto de baño. Asimismo, cuando ya todo esté casi a estrenar, te recomendamos correr a la tienda e ir por un juego de toallas exclusivo para la inauguración de tu nuevo centro de aseo personal, será como el lazo rojo que deberás cortar, sin cortar.

No necesitas una cuadrilla de obreros para dotar de nuevos aires a tu baño, puedes relajarte y comenzar a explorar lo que aguarda este diverso mercado, que catapultará tu baño como tu obra maestra. Este tipo de reformas son muy rápidas y los cambios no ponen de cabeza tu hogar, ni siquiera osan en ensuciarlo. Si quieres asesoría sobre las combinaciones, los materiales, efectos o el diseño que te gustaría estampar en él, ¡acepta el plan SOS EMME Studio! ¡Somos expertos despejando esas “X”!

Le emoción por estrenar un nuevo ambiente nos mueve la fibra, en esta lógica no existe falla. Si estás entusiasmado por renovar tu hogar y buscas ideas para acercarlo a tus sueños, ¡estos contenidos son pensados para ti!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *