El lugar más privado del hogar y donde consentimos nuestro cuerpo, es el baño; sin embargo, también es uno de los espacios que conserva por más tiempo el diseño antiguo de la vivienda. En la actualidad, es una de las estancias con mayor demanda en el terreno de las reformas, pues para quienes compran una propiedad o tienen nuevas necesidades en casa, reformar el baño se hace imprescindible en la primera etapa.

Así pues, muchas personas que están en planes de modificar el cuarto de baño, se preocupan por el sistema de saneamiento y de gas (si lo tiene), ya que, como sabemos, es un poco delicado y un mal trabajo podría perjudicarlo todo, –podrás imaginar el grado de desastre que ocasionaría–. De tal modo, reformar un baño es una obra cuidadosa y que tarda, claro, si vas a romper paredes o si harás una redistribución. De ser así, ¿conoces todas las previsiones al cambiarlo de lugar? ¡Venga! ¡Échale un ojo!

Consideraciones al reformar un baño. ¡Cámbialo de sitio sin causar estragos!

Es normal que conforme cambia nuestro estilo de vida, los lugares que ocupamos también se transformen y se adecúen a nuestra comodidad, ideando ambientes más funcionales y acertados. Por tales aires de renovación, cada espacio de la vivienda va mutando y recreando una atmósfera mucho más apta para nuestra permanencia.

Pero, aunque nos entusiasme este proceso, nuestros vecinos posiblemente no lo sientan así cuando estés en plena fase de remodelación. Es por eso que, antes de reformar un baño es puntual que anticipes a la administración de tu comunidad sobre el proyecto que llevarás a cabo, dado que los ruidos durante la ejecución pueden molestarles a tus vecinos.

Además, es indispensable contar con una licencia otorgada por el Ayuntamiento, un documento en el que se especifica el tipo de obra que harás en tu inmueble. No lo olvides, sin importar su magnitud, toda reforma supone un permiso municipal. Adicional a ello, de acuerdo a la comunidad autónoma donde residas, los lineamientos de habitabilidad son distintos y las medidas de las áreas varían. ¡Esta información jamás podrás pasarla por alto!

reformar un baño

Prevé los daños al reformar un baño.

Después de cumplir con las normas de tu proyecto, viene la acción, ¡vamos por el refrescamiento de tu sala de baño! En breve, el fontanero iniciará su objetivo, teniendo en cuenta cuán complejo es reubicar las tuberías e integrarlas a las bajantes, por lo que será ideal que haya una bajante cerca de la nueva red de saneamiento y que el espacio tenga ventilación y una buena iluminación. Esta es la parte más integral, dado a que concentra la intervención del plomero, del obrero, del electricista y todos bajo la lupa del reformista. En este ítem no valen los errores, ya que una mala praxis acabaría, incluso, con la higiene de tus espacios.

La etapa de migrar el baño implica demolición de tabiques, ruptura de azulejos, paredes y suelos, puesto que todo debe quedar perfectamente colocado, sin filtraciones ni afectaciones en las tuberías. Igualmente, deberás tener precaución con los materiales para su construcción, dado que deben ser resistentes a la humedad, anti-resbalantes, duraderos y apegarse al concepto de la vivienda.

Asimismo, te recomendamos que maximices los pequeños espacios del baño y los aproveches “a lo grande”, literalmente. El lado positivo de este asunto es que hay una infinidad de mobiliarios, piezas sanitarias y grifería ultra funcional, moderna y permisiva para ofrecerte comodidad. Igualmente, es muy acertado que te inclines por complementos adaptables, que puedan incorporarse a diversos diseños deco. Esto porque, si con el paso del tiempo deseas dar otros aires a tu centro de higiene, será mucho más fácil y práctico.

reformar un baño sin obra

Reformas parciales hechas por profesionales en Bilbao: compromiso, confianza y comodidad.

¡Ya ves! Remodelar tu baño involucra una inversión considerable de dinero y tiempo, así que tu desafío para tener resultados gratificantes es conseguir el acompañamiento de los expertos en reformas en Bilbao. Si bien, cuando ya nos referimos a reformas parciales o integrales, es preferible que contrates con los especialistas de EMME Studio, pues somos una oficina de interiorismo profesional, destacada por ser un grupo de expertos en el arte de innovar y redistribuir ambientes para suplir tus exigencias y mejorar tu calidad de vida.

Renovar es una de les decisiones más beneficiosas y poderosas que tenemos los seres humanos, porque no solo es la capacidad de dejar atrás lo que ya no va con nuestras preferencias. Es desprenderse de aquello que no nos hace falta para evolucionar, es experimentar y atreverse a recuperar energías, a transitar en el equilibrio mismo del ser. ¿Estás listo para transformar tu refugio?

Un lugar incómodo es, por naturaleza, estresante. ¡Relájate un poco y rescata la armonía en tus espacios, sigue nuestros contenidos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *