La adecuación de ambientes para hacer gimnasia en el hogar es un pilar inquebrantable en este siglo, ¿lo has notado? Lo más interesante es que, tras la “nueva normalidad”, este sostén se ha hecho más sólido. Para muchas personas, ir al gimnasio ya salió de su rutina, ahora se piensan áreas cómodas y versátiles, donde el traslado, el clima o la espera por alguna máquina –por ejemplo– no sean problemas. Hoy, diseñar espacios en casa para ejercitarse es la tendencia de quienes se proponen una vida saludable, lejos del sedentarismo.

¿Te ha atacado la curiosidad de cómo crear tu pequeño gimnasio con poco dinero? ¡Pues, prepárate, porque estás a unos minutos de lectura para hacerlo realidad!

7 claves de cómo diseñar espacios en casa para ejercitarse.

Las dimensiones de la vivienda a veces nos limitan las ideas de crear ambientes estupendos, pero no es necesario convertirlo en un quebradero de cabeza. Con algunos truquillos y descripciones simples de la estancia es posible concretar un espacio agradable y apto para hacer las actividades que más te gustan, inclusive, de las que puede ser parte la familia. Así que, todos podrán “mover el esqueleto”.

  • Es primordial que selecciones un sitio de tu hogar con buena iluminación, no importa si es artificial, la clave es sentirse 100 % motivado y activo para hacer tu rutina deportiva. En sí, la luz tiene un efecto peculiar sobre la actividad física, es sinónimo de despertar y, por ende, provee a los ambientes de proactividad y motivación. No olvides que una buena iluminación te ayuda a “agrandar las dimensiones”.
formas de diseñar espacios en casa para ejercitarse

¡Una recomendación! Si a tu nuevo gimnasio lo ves un poco oscuro, las luces LED o los focos de techo de potencia media dejarán “en claro” tu nuevo sitio dinámico. Estos tipos de luminaria son los más aconsejables para la función que tendrá la estancia, puesto que las bombillas muy cálidas incidirán negativamente en la temperatura.

Montar un gimnasio en casa sin máquinas.

  • Otra característica que podría patrocinar un gimnasio en casa súper exclusivo es una estancia con ventilación, si es posible. Al hacer ejercicios pones tu cuerpo al máximo, acelerando la transpiración y la humedad. En este sentido, será muy favorable que el área de entrenamiento tenga una temperatura óptima (entre 20 y 22 grados) y que el aire esté en constante renovación. De lo contrario, con una aclimatación extrema, podrías fatigarte, distraerte o sentir incomodidad.
  • Tras haber escogido el espacio donde harás tu rutina fit, debes pensar en el suelo y en la reducción de ruidos. Así pues, si quieres que el suelo se proteja, sea más apropiado para ejercitarte y te sirva como un divisor del resto de los ambientes, instala suelos de goma encajable, alfombrillas de yoga o una alfombra, que podría hasta complementar la deco del hogar.
diseñar espacios en casa para ejercitarse sin usar máquinas
  • Luminosidad, avance y motivación. Sin pensarlo tanto, estas descripciones son exclusivas de los espejos, infaltables en tu salón saludable. Los espejos, aunado a su efecto de amplitud, son perfectos para verificar las posturas durante tu entrenamiento, observar los avances de tu cuerpo y hasta para disfrutar algunas prácticas de baile, ¿por qué no? ¡Un gran espejo será como teletransportarte al gimnasio, aunque esta vez hecho a tu manera!

Creación, recreación y decoración: elementos al diseñar espacios en casa para ejercitarse.

  • ¿Y el equipo para hacer ejercicios? Bien, para mantenerte en forma y hacer ejercicios en casa necesitas ciertos objetos funcionales que trabajen tu cuerpo sin necesidad de máquinas. Entre los implementos básicos para tu entrenamiento están las esterillas, bandas elásticas, mancuernas, una pelota de piales, un banco regulable, una cuerda de saltar y algunos discos de peso.
  • Si las dimensiones para hacer gimnasia están a tu favor, coloca un mueble sencillo, versátil, con un toque estético y consonante con todo el concepto. ¿Quién dijo que no se podría? Este accesorio auxiliar hará que tu material de entrenamiento, las toallas e, inclusive, el reproductor de música pasen desapercibidos cuando estén fuera de uso. ¡Tenerlo todo a la mano evitará que tu cuerpo “se enfríe”!
  • No hay resultados sin constancia ni estimulación. En pocas palabras, conecta con palabras, frases o imágenes que te animen a no desistir, a desafiarte y alcanzar tus objetivos. ¡Estampa tu sala fitness con frases motivadoras o algunos objetos que te inviten a conseguir tu cometido! En efecto, puedes usar algunos cuadros o piezas de vinilo.

 

Asimismo, el color de las paredes tiene mucho que ver con la estimulación, por lo que los tonos neutros son un acierto para ejercicios tranquilos. Mientras que, para las rutinas más exigentes, los colores llenos de brillo y energía como el amarillo o el rojo son ideales. Sin embargo, debes usarlos con mucho cuidado para evitar la fatiga visual.

Inspiración para chicos y grandes.

Con estos consejos para diseñar espacios en casa para hacer gimnasia, «llueva, truene o relampaguee» podrás continuar con tu entrenamiento y, si tienes niños, ellos ser tus acompañantes. Tal vez para los peques puedas instalar una zona de juegos, como un muro de escalada en una de las paredes, ¡la pasarán genial!

Construir una estancia en casa donde puedas ejercitarte es sumamente favorable, porque siempre “podrás asistir” a tu gym. Además, es un ambiente hecho para ti, con accesorios escogidos a tu gusto, con tu música favorita para entrenar y la ducha a disposición inmediata, suena genial, ¿eh? De hecho, en la actualidad, es fundamental planificar algunos metros cuadrados para la salud y la actividad física en los proyectos de vivienda.

¿Quieres aprovechar el tiempo y el espacio en casa? En EMME Studio aún no somos coach de entrenamiento, pero sí que hacemos realidad un área de ejercicios optimizada y con mucho estilo para ti y para toda la familia.

Tu hogar es tu imagen, ¡proyéctate en sus rincones! Transforma, reforma y reconcíliate con tus espacios, es cuestión de ser parte de una experiencia EMME. ¡No te pierdas nuestros contenidos, los hacemos para ti!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *