La lucha por el espacio y la belleza en la cocina va por una causa noble: salvaguardar sus dimensiones a toda costa. Ya sea amplia o muy pequeña, la elección del mobiliario de cocina debe guiarse de ciertos criterios que parten de tus necesidades, la practicidad, el desplazamiento en ella, el diseño, la durabilidad y el estilo arquitectónico y de decoración. 

Sin estas pautas claras, los fogones podrían “arder en llamas” y, posiblemente, tu gusto por ellos se desvanezca en un pestañeo. No es una tarea imposible, solo un poco minuciosa y puedes disfrutarla siempre que recurras a estos tips para hacer una selección libre de arrepentimientos. 

Criterios básicos para elegir el mobiliario de la cocina. ¡Pongamos los ingredientes sobre la mesa! 

– Respeto por el triángulo 

Antes de emprender el debate por los muebles para la cocina, es primordial que evalúes el diseño de distribución, pues la disposición del mobiliario y del equipamiento se ciñe a cada concepto. Lo más recomendable es que no entorpezcan el acceso ni interfiera con el triángulo de trabajo (zona de almacenaje-preparación-lavado). 

Por lo tanto, si tu cocina es en “U”, por ley de comodidad, los muebles deberán distribuirse en las tres paredes que conforman la obra. Ahora, si tu cocina es en “I”, entonces los muebles deberán adecuarse a solo uno de los muros. Si, por el contrario, gozas de una península o de una isla, su esencia misma te regala un espacio interesante debajo de su encimera para instalar módulos bajos. 

 

– ¡Un cambio duradero! 

La cocina es una de las estancias donde pasamos más tiempo, de mayor uso y tráfico en el hogar, así como es el área que está en contacto continuo con diferentes temperaturas. Estos son indicativos puntuales de que el mobiliario debe ser hecho con materiales de buena calidad, resistentes a la humedad, al frío y al calor, a las manchas, a la grasa, salpicaduras, al peso, al humo y a los productos químicos que se emplean para mantenerla impecable. Asimismo, ten en cuenta que deben ser de fácil mantenimiento y limpieza. 

Muebles para organizar la cocina: tributos al espacio y al confort 

– El mobiliario puede ser fuente de luz 

Un poco de iluminación en la cocina nunca está de sobra, dado que nos facilita el proceso de ubicación de los artículos y productos. Existen innumerables modelos de muebles para cocinas, pero si traen iluminación LED entre sus cajones y gavetas, ¡de maravilla! En los fogones es aconsejable tener una buena iluminación para preparar y compartir los platillos, aunque si también es un apoyo para su organización y simulación de amplitud, ¿cómo decirle que no? 

 

– Integración desde las estufas 

Si quieres premiar cada centímetro de tu cocina con modernidad, estética, equilibrio visual y muchísima discreción, entonces los prototipos de mobiliario a medida entrarán en complicidad. Los electrodomésticos empotrados a los muebles de la cocina son una tendencia multifuncional para optimizar metros cuadrados, presumiendo elegancia y sutileza. 

 

– Orden de “buen provecho” 

Los módulos bajos con cajones y gavetas son una manera increíble de aprovechar las dimensiones de la cocina, aunado a su utilidad. Estos almacenajes son de uso frecuente, motivo por el que debes prestar mucha atención a la calidad de los laterales, guías y herrajes, su deslizamiento debe ser suave y cómodo. 

Del mismo modo, la apertura de las puertas de los muebles debe ser práctica, sin acorralar ese espacio que tanto proteges. Este ítem es primordial, ya que si el cierre o apertura del armario es engorroso habrás perdido tu dinero. Recuerda, si no es dinámico en la cocina, de nada valió el gasto.

Mobiliario de la cocina en armonía con tu bolsillo 

El mobiliario y equipamiento total de la cocina implica restablecer su concepto, porque en su elección se acoplan colores, estilos, iluminación, acabados, tamaños, distribución, materiales y, sobre todo: funcionalidad. Cuando perdemos de vista uno de estos pilares, la renovación de nuestra protagonista podría zafarse del proyecto deseado, y nadie quiere hacer una inversión de tiempo y dinero para sentirse inconforme. 

¡Evita equivocarte y cerrar tus ojos para entrar a tu cocina! Acierta y guíate por la asistencia profesional de EMME Studio, escuchamos tus preferencias y transformamos tus ambientes en estructuras de bienestar y belleza. Somos interioristas, somos asesores de diseño, somos la plataforma más integral para reformar tu cocina. 

¿Te asusta el precio? ¡Que no se pongan tus pelos de punta! Ajustamos nuestro presupuesto a tu bolsillo, bien si vas a remodelar o si solo necesitas acompañamiento para tomar las mejores decisiones deco. Estrena una estancia impecable, dinámica y funcional, inaugura tus ambientes con EMME Studio.

¡Comencemos con la reforma!

 

¿Quieres enamorarte de cada rincón de tu hogar? ¡Entonces somos el lugar indicado! Nuestros contenidos tienen un único fin: hacer una de una estancia común, tu entorno favorito. ¡No te los pierdas! 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.