Definitivamente, no hay poder humano que se resista a la emoción de tener una vivienda reformada, aunque la larga ejecución de obras mal planificadas hace que muchos reconsideren los cambios en su hogar. La buena noticia es que, ¡esto tiene solución! El periodo que puede tardar la reforma de tu piso sí puede acortarse. ¡Arriba los ánimos, no permitas que esa emoción renovadora se esfume! 

En cierto modo, la idea es que veas tu obra “lista” sin ni siquiera iniciarla. Y no nos referimos a una proyección, sino a una planificación tangible y comprometida de todos los participantes de tu proyecto. Como sabrás, cada etapa de la construcción tiene una secuencia que requiere tiempo y de no coordinarse con prevención, pueden hacer de tu obra “una eternidad”. 

Factores que te harán perder tiempo en la reforma de tu piso. 

ERROR 1: ¿Para qué contratar a una empresa de reformas?  

Tal vez es el error más importante porque, precisamente, de la gestión de los gremios es que depende en gran medida el tiempo de ejecución. Supongamos que necesites no menos de 8 personas para llevar a cabo las mejoras en el domicilio, estableciendo un especialista por rama de trabajo. Por ejemplo, un arquitecto, un electricista, un fontanero, un albañil, entre otros expertos, y que todos estén bajo tu coordinación. Un poquito de estrés, ¿eh? 

Sí es posible atender por tu cuenta al personal del proyecto, solo que deberás tener presente que es una labor que demanda suficiente tiempo, conocimiento en la materia y muchísima dedicación. Ahora, evalúa tus posibilidades y piensa si es mejor delegar funciones y entregar la supervisión de todos los profesionales a un único interlocutor, una compañía que asuma con responsabilidad y compromiso la remodelación de tu casa, sin prolongar la espera. 

En efecto, los proyectos de viviendas implican programación y orden en cada fase, de manera que todo salga bien en el menor tiempo posible. Es por ello que, el acompañamiento de una oficina de remodelaciones es una inversión que vale la pena hacer para ganarle “tiempo al tiempo”.

reforma de tu piso

 

Reforma de tu piso sin planificación, el inconveniente que más pesa. 

ERROR 2: “Cuando ya comience a andar la obra solicitaré los materiales”. 

¡Alerta! Esta decisión puede ser la causa de un proyecto inconcluso. La selección, solicitud y compra de los materiales y piezas que usarás en la reforma de tu piso debe hacerse con antelación. Lo que pasa es que, ciertos productos pueden tardar en llegar, especialmente cuando son elementos personalizados con medidas exactas, materiales poco comunes, nuevos en el mercado o muy exclusivos, o dado el caso de que debas encargarlos fuera de la ciudad.  

En este sentido, es imprescindible que todo el material que vaya a necesitar tu vivienda esté a tiempo y que no detenga la continuidad de la obra, pues sería agotador para el gremio interrumpir la fase y para ti, supondrá una gran preocupación. Si bien, la planificación es como el ADN de un proyecto de reforma con plazo de culminación, mientras que todo se guíe con anticipación y con una directriz, el tiempo no podrá cohibir el deseo de reformar tu hogar. 

 

reforma de tu piso

 

Proyectos de interiorismo en Bilbao a la vanguardia. 

ERROR 3: Dejar para el último minuto el papeleo. 

Todas las obras, aunque muy mínimas, necesitan ser legitimada por el Ayuntamiento. Antes de colocar el primer clavo, es imperativo que pidas la licencia para comenzar la remodelación de tu casa, este permiso es tu acceso a los cambios y su entrega la estima un agente administrativo. En pocas palabras, es casi imposible alcanzar su inmediatez, por tal motivo, debes introducir tu petición con tiempo.  

¿Te imaginas que llegue el día para iniciar el proyecto y no tengas las debidas credenciales? ¡Todo podría venirse abajo o bien, no iniciarse! Es fundamental contar con este aval, al igual que con el permiso de la comunidad vecinal, mediante un papel de licitación. 

Si quieres reformar tu piso en el tiempo establecido, presta atención a estos inconvenientes que son sumamente recurrentes y los culpables del indeseado retraso. Adicional a estas 3 señales, existen otras variables que pueden extender el calendario de culminación como lo es el deterioro del inmueble (a mayor deterioro, más trabajo) o una modificación extra que deba hacerse. 

Todos estos contratiempos puedes frenarlos desde el instante en el que decides hacer la reforma, solo bastará con contactarnos. Nuestra participación como estudio de interiorismo abarca la totalidad de tu obra, desde la optimización y funcionalidad de los espacios hasta la coordinación de los gremios, la gestión de los materiales y la decoración, cumpliendo nuestro objetivo en el plazo fijado, ¡no es imposible! En EMME Studio convertimos tus ideas en realidades innovadoras y atenticas.  

 

¡Necesito un presupuesto ajustado! 

 

¡No esperes a que el gremio toque el timbre de tu puerta, prepárate para la reforma de tu hogar! Nuestros artículos son anti-imprevistos, ¡síguelos ahora y evita dolores de cabeza a futuro! 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *