Cada pieza que colocamos recrea un concepto único; sin embargo, existen detalles que puedes aprovechar sin sentir limitaciones estéticas, pues son Polivalentes por naturaleza y pueden apegarse a cualquier estilo, realzando el buen gusto y la modernidad, de esto se trata precisamente la decoración de interiores.

Hay miles de ideas que podemos imaginar para darle nuevos aires a nuestra casa, a la habitación de los peques o a nuestro lugar de trabajo. Aunque todo se dificulta un poco cuándo consideramos su funcionalidad, su compatibilidad con el estilo de la estancia o su precio para lograr el cambio. ¡Descuida! En este artículo te mostraremos 5 formas de recrear espacios cálidos sin gastar mucho dinero y con
elementos a los que podrás sacarle un buen partido.

¡Activa la creatividad con estos datitos para la decoración de interiores!

1. Las escaleras también pueden ser instrumentos decorativos, ¡no las dejes empolvándose en el ático! Si eres amante del estilo rústico y tienes una escalera en desuso o tal vez encontraste alguna en una venta de garaje, ¡restáurala!

Las escaleras pueden funcionar como bibliotecas improvisadas, colgadas en la pared, de forma horizontal. Igualmente, las escaleras pequeñas pueden ser mesitas ornamentales o un precioso lugar para colocar tus maceteros con mucho estilo. ¡No le temas a las alturas!

2. ¿Un estilo desenfadado en el dormitorio y muy chic? ¡OH, Pallets de vuestro corazón! Los pallets son instrumentos para una deco low cost y bastante natural. Así que, si quieres darle una nueva imagen a tu espacio zen, podrías usar un pallet como base de tu cama y lo más agradable es que la tonalidad de la madera clara se puede combinar con muchos colores y formas.

 

Decoración de interiores en Bilbao personalizada

Decoración de interiores en Bilbao low cost.

3. La impresión del concepto industrial sube como la espuma cada vez más y ya está en el top de ideas para renovaciones modernas de casas u oficinas. ¿Sientes una profunda atracción por los hogares sin enmascarar?Puedes darle este toque de los años 50 a tu salón (por ejemplo) con un truco muy barato.

Este revestimiento lo puedes lograr con un molde de goma que simule la forma de los ladrillos y los imprimes directamente sobre el friso de la pared. ¡Voilá! ¡Tendrás la textura de los ladrillos, sin necesidad de ir a las tiendas de construcción a por un cargamento!

4. ¡Un paseo por el Mediterráneo! Si bien es cierto, muchos nos apasionamos por la furia de los trazos mediterráneos en las estancias. Y es que es inevitable pasar desapercibido el cálido toque que aporta, con sus piezas diáfanas, cargadas de serenidad. Si quieres identificar tus áreas con pinceladas mediterráneas, los textiles serán “tus agentes secretos”.

El furor por el estilo mediterráneo está en sus colores azules o tonos blancos, principalmente, por lo que podrás lograrlo con solo cambiar el  tapizado de los muebles o las cortinas. Recrea este clima con unas cortinas más sencillas y menos vaporosas, hechas con textiles naturales como el algodón o el lino, ¡impregnarán de frescura el espacio!

¡Interioriza el concepto de tu hogar, siéntelo tuyo! ¡Haz una decoración de interiores personalizada!

5. ¿Te sientes inspirado por el norte de Europa? ¡De seguro, estás ansioso (a) por infiltrar en tu hogar un poco de personalidad nórdica! El epicentro del estilo escandinavo es la proyección de un ambiente despejado, limpio y  práctico. Sus colores son finos matices que  coquetean con el blanco, dada la búsqueda de la luz, el gris, el negro y, actualmente, se han anexado a la paleta los verdes y amarillos.

Asimismo, la estética escandinava coge fuerza y protagonismo en la geometría en sus piezas decorativas. De manera que, lo puedes hacer si  reemplazas los textiles por estampados con formas geométricas. Además, una de las leyes del diseño nórdico es jugar con el tamaño de los cuadros (sin exceder los objetos en el mismo espacio), cuando de vestir paredes se trata. ¡Rebusca entre las colecciones de cuadros, la composición que te ayudará a dar el mensaje nórdico que quieres declarar en tus áreas!

Es maravilloso darle rienda suelta a ese encuentro perfecto de tu vivienda con tus emociones, gustos y sentimientos. Mientras que unos prefieren mar y frescura, otros se dejan llevar por las tonalidades del invierno o del campo. ¡Y es que ese deseo de armar y AMAR la atmósfera de nuestros hogares es la huella diferencial de un simple inmueble! La decoración le da un carácter silente y te hacer sentir acoplado entre sus elementos, texturas y colores.

En EMME Studio somos contemporáneos, vanguardistas y muy humanos, porque entendemos que una estancia no es solo una construcción, es un compuesto de áreas que denotan bienestar, esencia y transformación, es la libertad del ser y del “pertenecer” proyectada en un solo concepto. ¡Hacemos grandes cambios, reformamos tu comodidad!

QUIERO EL HOGAR DE MIS SUEÑOS

Decoración de interiores para espacios comunes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *