¡Espera! ¡No lo hagas! Aunque veas que tus piezas están deterioradas, ellas aún pueden seguir luciendo espléndidas en la decoración de tu hogar. A veces no estamos listos para abandonar esa preciosa mesa de estilo barroco o para desechar ese enorme espejo, ¡aún hay una opción! Restaurarlos puede salvarles la vida y hacerte feliz. Sigue estos truquitos para renovar tus objetos, ¡no te deshagas de ellos si no lo deseas!

 

1. ¿Alguien ha dicho madera? Las piezas de madera tienden a verse opacas con el paso de los años y acumulan un poco de polvo. Coge un trapo y humedécelo con agua y jabón neutro, retira bien la suciedad.

Quita con decapante y disolvente las capas de pintura o barniz y deja que actúe por 2 horas, limpia bien el mobiliario de la madera con una toalla y un poco de decapante, remueve los colores o el barnizado con una espátula y líjalo (lija fina). ¡Ahora sólo queda darle su brillo natural con barniz o tal vez prefieras darle un poco de color! 

 

2. ¡El tapiz es capaz de renovar tus espacios desde sus cimientos! Si ya las sillas parecen accesorios históricos en el hogar, ¡ve a la tienda de textiles! Cambiar el tapiz es sencillo: sólo debes retirar las grapas o las chinchetas que fijan la tela, coge esa pieza de tela como patrón y cópialo, corta con las mismas medidas la nueva tela y fíjala con una grapadora profesional. ¡Voilá, ya tenéis vuestras sillas “nuevas”! ¡Este será vuestro secreto! 

Decoración en casa: ¡transforma tus piezas, cambia tus ambientes!

3. Algunos espejos, dada su antigüedad, parecen un dálmata en 2D, ¡disimula esas manchas negras causadas por el mercurio! Primero, coloca el espejo en sentido contrario, limpia con alcohol la zona afectada y ahora, aplica cantidades diminutas de purpurina plateada con un pincel por la parte de atrás del espejo, justo detrás de los puntos negros. De esta manera, deberán desaparecer sutilmente las “manchitas de su vejez”. ¡No dejes de lucir frente al espejo, renuévalo!

 

4. Tus prendas de vestir cambian constantemente, ¿por qué no cambiar el lugar donde las guardas? ¡Restaura aquél armario milenario! Bien, puedes mantenerlo como tu ropero o darle otro uso y convertirlo en una alacena, en un recibidor o en un tocador súper chic para tu dormitorio. 

Limpiar muy bien la madera del armario, pintarla con colores neutros, que justo son tendencia en interiores, y colocar un forro (de papel o tela) acorde al uso que quieres ganarle te hará sentir que has comprado un accesorio para tu habitación. Podrías retirar algunos cajones y sustituirlos por cestas de mimbre, por ejemplo. ¡Haz que te parezca conocido, pero siente que no es el mismo! 

Decoración de interiores y restauración de mobiliario

5. ¡Abre paso a los cambios, reforma las entradas! En el feng shui las puertas son un símbolo importante de entrada y salida de energía y, en este sentido, no caería nada mal reactivar las energías de toda la casa.  

¿Por dónde comenzar? ¡Sanea las puertas! Límpialas muy bien, cura con masilla especial de carrocería los golpes, líjalas, coloca un par de capas de imprimación y alisa las imperfecciones con una lija de barniz. Ahora, cambia sus herrajes de acuerdo a las formas de la puerta y aplica a los marcos un color diferente al de la pared, de esta manera sacará un poco de color y dará luz a los espacios.  

Refrescar la decoración de tu vivienda no es sólo comprar objetos nuevos, también puedes renovar las piezas que ya tienes o de las que no quiere despedirte. Una buena decoración es el juego perfecto entre elementos, colores y materiales en su máxima expresión natural, ¡esta es la verdadera tendencia!  

 

¡Descarta la idea de desechar lo que no quieres! En Emme Studio creamos grandes espacios en pequeñas dimensiones, confeccionamos sutilmente tu esencia y la plasmamos en cada detalle de tu hogar u oficina. Sabemos que los cambios son favorables y serán mucho más si lo haces de la mano de los profesionales en mejoras de interiores de Bilbao, ¡no te resistas! ¡Moderniza tus espacios con Emme Studio! 

Embellece las piezas antiguas y hazlas parte de tu decoración

Estar al día con nuestros contenidos es sumarte a la vanguardia, ¡sé parte de Emme Studio y conviértete en el hada madrina de tus muebles! Transformar tus espacios es mejorar tu vida. ¿Te atreves? 

Share on facebook
Share on twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *