El torbellino de un cambio de estancia ha removido tus ideas y dos corrientes de nuevos aires chocan al mismo tiempo, debatiendo su rentabilidad: Reformar mi piso vs. Comprar un piso. Si te identificas con “¿Cuánto gastaría si…? ¿Saldría mejor si hago…? ¿Cómo economizar un poco más? …”, entonces este artículo te será de mucha ayuda y te hará sentir más seguro, –sabemos que son gastos considerables y si lo harás, ¡que merezca la pena! -.  

¿Por qué uno nuevo antes que reformar mi piso?

Ventajas y desventajas. 

Ordenemos un poco esta balanza antes de gastar más de la cuenta o, en la peor de las situaciones, que te arrepientas de haber escogido mal. Si bien es cierto, comprar un piso nuevo tiene ventajas a primera vista, especialmente, esa en la que todo está listo e impecable, sin tiempo en espera, con la modernidad a flor de piel y lo mejor, libre de vivir las fases de la obra. 

Además, estarás bastante seguro de que no reemplazarás ni un tornillo o que alguna tubería merecerá una reparación “piadosa” antes de colapsar. ¡WOW! ¡Estas ventajas sí que suenan tentadoras! Pero… -Sí, y tal vez los “peros” te hagan cambiar de parecer-, tu vivienda sería igual a la del vecino, quizá los materiales no te gusten o no te convenza el acabado, pues recuerda que estas obras están prediseñadas. 

Adicional a esto, su distribución no tendría derecho a réplica, es tal y como lo indica el plano principal, ni más ni menos. El lado negativo de estos borradores es que no todos disfrutamos los mismos espacios. Por ejemplo, algunos quieren más amplia la cocina o más reducido el salón, son algunos metros que limitarían demasiado tus exigencias, salvo que estés dispuesto a realizarle reformas.  

Razones para reformar mi piso: un beneficio extendido.

Por otra parte, si tu vivienda está en una zona céntrica o muy cerca de la metrópoli, no valdría trasladarte a localidades lejanas, donde comúnmente se construyen las nuevas propiedades (tal vez las menos caras), sino mejorar tu piso y vencer la antigüedad. Por alguna razón, 3 de cada 5 inversores prefieren comprar un piso antiguo, reformarlo y revenderlo, que adquirir uno “nuevecito”. 

Eso sí, como todo proceso de mejoras no te salvarás de ver tu piso de cabeza, con tabiques y ventanas en el suelo, con áreas desordenadas, pero por encima de este caos… con una vivienda que se hace a tu gusto, una que podrías hacer sostenible, con espacios versátiles y optimizados, repartidos a tu favor, con carácter y con una personalidad cómplice de tus preferencias. ¿Crees poder ir en contra de esta tentadora alternativa?  

Reformas en Bilbao, ¡un gusto por la calidad de vida!

Los hogares son a medida de cada familia y esta es una de las razones por la que es frecuente la inconformidad en ambientes “sacados de una plantilla” o con una distribución que desentona con los espacios que soñamos.  

La realidad es que cuando estamos enrumbados hacia el cambio, lo que menos queremos es lo idéntico ni lo genérico, imploramos creatividad y un concepto ceñido a nuestras exigencias. ¡Al parecer, el triunfo de reformar el piso que tenemos o comprar uno nuevo se someterá a un serio juicio! 

Las reformas integrales implican un poco de tiempo en espera mientras se ejecuta el proyecto; este periodo dependerá de la complejidad del trabajo y del compromiso y responsabilidad de los profesionales en reformas que contrates, una decisión que te alejará o acercará de la fecha de culminación de la obra. 

 

Profesionales en revalorizar pisos en Bilbao.

Las reformas son renovaciones sumamente favorables para los propietarios de las viviendas porque, no solo aporta aires innovadores a su piso, lo revalorizan y esto, por lógica, es una inversión para vivir en él, venderlo más adelante o alquilarlo. De cualquier manera, remodelarlo está en primer plano y lo estará aún más si cuentas con la asesoría de EMME Studio. 

En EMME Studio hacemos un presupuesto cerrado, nos encargamos de todas las fases de la reforma de tu piso y si tienes dudas respecto a cómo decorar tu estancia, tenemos el servicio de desing coach. ¡Sin estilo, no se queda tu hogar! ¡Guía tu proyecto a tu gusto con EMME Studio! 

 

¡No permitas que el suelo de tu hogar te espante! En este blog escribimos para que te sientas a gusto en tu vivienda, ¡sigue nuestros contenidos y aviva esa llama reformista! 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *