¡Es hora de hacer INVISIBLE lo VISIBLE! ¿Eres de los que sienten inquietud al ver entre la decoración del hogar: cables sueltos, tomacorrientes visibles, dispositivos expuestos? Es como si todo marchara bien hasta que llegas a ese punto focal y ¡PUM! se hace añicos el armónico outfit de tu casa u oficina. 

Cuando haces una vista panorámica de las estancias, tal vez percibas que el equilibrio visual que alcanzó la deco, pueda estar amenazado por determinados artículos. Estos, aunque sean muy útiles en casa, también pueden afear el ambiente y ¿cómo eliminarlos si son imprescindibles para las tareas del hogar? En vista de esta disyuntiva, lo ideal es aplicar algunos truquillos para «hacerlos desaparecer» como por arte de magia, sin entrar en un bucle mental estético. 

 

Ideas curiosas para pasar inadvertidos algunos elementos en la decoración del hogar.

 

No permitamos que el diseño en nuestra casa tenga una vida corta, a causa de unas nimiedades que fácil pueden ocultarse o disimularse con un poco de ingenio y muchas ganas de mantener avivado el look de tu estancia. Será innecesaria una bolsa de dinero para hacer estas ligerillas modificaciones. ¡Que comiencen los cambios low cost! 

  1. Enchufes que saludan al mundo. Estos amiguitos eléctricos, además de ser antagonistas en la decoración, son peligrosos y más aún si hay niños en casa, por lo que, esconderlos es un check 

¿Cómo hacerlo? En el caso de un dormitorio infantil, puedes denegarles el acceso a los peques con mini puertas de ratones. Existen muchísimos modelos y colores, que se adaptan a los tonos y motivos de sus habitaciones. 

No obstante, si quieres pasarlos desapercibidos en áreas como el salón o la cocina, instala las diminutas puertas correderas para cubrir enchufes o escóndelos con vinilos adhesivos lisos o estampados, que formen parte del concepto decorativo. 

 

¡Abracadabra! ¡Quiero esconder las cosas feas de la casa!

 

  1. “Cables salvajes”. El cableado es otro de los detonantes de estrés más comunes en interiores. Si bien es cierto, no los podemos quitar y ya, porque desconectaríamos artefactos vitales, aunque sí podríamos esconderlos.

 

En las ferreterías o tiendas de electricidad puedes encontrar unas molduras pasa cables, que son canaletas para evitan la visibilidad del cableado, al mismo tiempo que los aíslan y protegen. Estos conductos puedes pintarlos del color de la pared, de modo que se mimeticen. Por cierto, son de fácil instalación. 

¿Hola? ¿Vena artística? Una idea muy interesante para disimular los cables extra largos o mostrarlos con orgullo es dibujar con ellos siluetas (edificaciones históricas, nubes, corazones, etcétera). La forma la conseguirás conforme vayas fijando el cable con ganchitos. 

De acuerdo a la ubicación de los cables, puedes jugar con su “escondite”, ya que si están desparramados en el suelo puedes ordenarlos y colocar una alfombra sobre ellos. Ahora, esta técnica es recomendable para zonas de poco tráfico o en las esquinas, donde no puedan ser pisados. 

 

cables en la decoración del hogar

 

Decoración del hogar en áreas interiores.

 

  1. Enrutador con su ruta. Nos podríamos quedar hasta sin calefacción, pero jamás sin conexión a internet. ¡Es broma! Sin embargo, desactivar el router es impensable, ni siquiera en sueños, estamos en un mundo que vive las conexiones a plenitud, pero ¿cómo desviar la atención de esta pieza distractora?

El disfraz más tradicional para este aparatito electrónico es la tapa de un libro, es un “traje de gala” sencillo. Basta con colocar el enrutador entre las carátulas y listo. ¡Eso sí, el lomo debe quedar hacia el frente! Algunos se decantan por las tapas antiguas para darle un sentido vintage.  

 

  1. ¡Lávale la cara a los electrodomésticos! En ocasiones, los aparatos del hogar necesitan un refrescamiento para integrarlos como adornos a gran escala. Nuestras abuelitas se valían de sus dotes de costura o tejidos y les confeccionaban algunos vestidos que hoy han evolucionado a papeles adhesivos.

Los innumerables diseños, texturas, colores, su rápida colocación y el bajo coste del vinilo lo han coronado como un exponente valioso en este abanico creativo. ¿Quién dijo que el frigo o la lavadora no podrán combinar con cualquier temática? Los artículos de casa sí pueden sumarse, tener una imagen personalizada y lucir ultra chic en los ambientes. 

 

Imaginar, innovar, inspirar: un trinomio de espacios originales.  

 

  1. El kit de tu mascota en modo incógnito. Los objetos de nuestras mascotas tienden a estar regados por doquier y, pese a que no tengan una habitación (en la mayoría de los casos), es necesario destinarles un sitio donde ellos se sientan cómodos, sin perdernos del orden.

La solución para tener la casa organizada con nuestros animalitos es instalando un mueble o un pequeño armario. Por dar un ejemplo, si tienes un gato puedes colocar su arenero oculto en un mueble y, asimismo, aprovechar los compartimientos para poner su comedero u otros accesorios del minino. Si, por otra parte, tienes un perro, un armario con gavetas deslizables les caerá como anillo al dedo, puesto que ahí podrás adaptar sus tazas de comida. 

 cómo mantener la decoración del hogar

 

Sin mucho inconveniente ni gastos, si no quieres que se noten esos pormenores anti-belleza hay muchas opciones sencillas para ocultarnos y en las que invertirás poco tiempo. El orden y la estética de tus entornos se pueden mantener con un poco de imaginación y algunos materiales versátiles. 

Si bien es cierto, no se trata de cohibir el uso de los artículos sino de hallar su armonía entre los complementos funcionales de tu hogar. No des cabida a un ambiente que te transmita incomodidad, solicita un look EMME Studio. ¡Somos asesores de diseño y decoración! ¿Quieres un cambio que estremezca hasta el suelo? ¡Comunícate con nosotros! 

 

¡Quiero un hogar personalizado! 

 

La calidez de tu vivienda se obtiene cuando te sientes cómodo y disfrutas hasta sus áreas más recónditas. ¡Sigue nuestros contenidos, inspirados en la vanguardia! ¡Convierte tu casa en tu pedacito de amor! 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.