¡No te inquietes aún! Es cierto, las remodelaciones son proyectos que se asumen con cierto temor. Por un lado, está todo el proceso de construcción y tu reubicación en otro piso, con su respectiva dosis de estrés. Pero por otro, están los gastos que surgen y que pueden “ponerte los pelos de punta”. Aunque sientas la posibilidad de un descontrol total de tus finanzas, te daremos una buena noticia: ¡sí existen maneras de estimar el presupuesto de una reforma integral!  

Antes de firmar con el primer presupuesto que te muestren, es fundamental que pidas el precio en, al menos, 4 empresas de reforma, con una estructura detallada de los costes de cada espacio de tu obra y que, además, se vea realmente plasmado el concepto que quieres. ¡Este paso será clave para sentir que haces una inversión segura! 

Lo primero que debes considerar es la cantidad de dinero del que puedes disponer para hacer la remodelación, con una estimación de la cantidad total podrás iniciar tu “ruta renovadora”, teniendo en cuenta que la transformación de una vivienda puede tardar de 3 a 8 semanas –dependiendo de los trabajos que se realicen y del manejo de los gremios–.

¿De qué depende el presupuesto de una reforma integral?

– Las dimensiones de la obra. Este punto es la raíz de todo el proyecto, pues los metros cuadros cuentan en el importe final. Las medidas del inmueble indican el precio del trabajo en cada espacio, por ejemplo, cuántos metros mide una pared que será demolida, pintada o que será construida y el monto de esa modificación. 

– ¿Cuentas con un proyecto de obras? Las empresas de reformas integrales necesitan un diseño de la obra para iniciar su trabajo, si no lo tienes, entonces debes hacer un paréntesis y solicitarlo dentro del presupuesto. ¡El precio del borrador varía en cada compañía!  

– Los edificios tienen zonas comunes que deben protegerse durante una remodelación de piso, al igual que ciertos elementos de las viviendas. A este resguardo le llamamos trabajos previos de cubrimiento y protección, y tienen un apartado en la facturación final. 

¡Aprende a manejar el presupuesto de una reforma integral en Bilbao!

-¡Traigan la bola de demolición! Si en tu proyecto de obra está previsto hacer desaparecer algunas paredes, tabiques, suelos, ventanas u otras piezas del inmueble, debes saber que esos escombros se irán hacia el total de pago. ¡Ten presente que los contenedores de escombros y la tasa de vertedero también deberán incluirse! 

 

– Trabajos de gremio. La albañilería, carpintería (externa e interna), fontanería, calefacción y electricidad estarán estipulados en el presupuesto, con un detalle muy claro de los cambios que se harán, materiales, puntos de consumo (según sea el caso), sus descripciones, las características técnicas y la cantidad de piezas que se instalarán.  

– Los revestimientos de cerámica se calcularán dependiendo de los metros cuadrados que necesites, su calidad y uso; muy parecido al estimado que obtendrás en cuanto a la pintura, en el que se especificarán las superficies que cambiarán de color o serán retocadas, la marca y los detalles que se aplicarán en su acabado. 

– La cocina y los baños suelen ser lugares ineludibles en las reformas de vivienda y, en este sentido, cambiar su mobiliario es un bien necesario en tu presupuesto. El mobiliario de ambos espacios, su tipología, los materiales, las piedras empleadas o la grifería son factores que serán una constante en todos los precios que solicites a las empresas de remodelación. 

La mejor compañía de reformas integrales en Bilbao.

¿Reformas integrales profesionales?

Tu corazón puede acelerar sus palpitaciones de cara a la entrega del presupuesto que pediste para renovar tu vivienda y créenos que es normal. Pero, para Emme Studio hay cardiopatías que se pueden evitar, por lo que tenemos una modalidad de trabajo mucho más flexible.  

Si quieres hacer una reforma integral de tu vivienda u oficina, ¡no te compliques! Con solo indicarnos el presupuesto que dispones para hacerle un increíble refrescamiento a tu inmueble, te preparamos un concepto maravilloso. ¡Que nada interrumpa o acorte tus ideas! Hasta lo que parece irreal, se conceptualiza y se disfruta en Emme Studio, ¡contáctanos!

¡Vive las renovaciones con plenitud! Sigue nuestros contenidos semanales y actualiza tu burbujita anti-estrés, tu hogar. ¡Somos innovación en tus espacios! 

Share on facebook
Share on twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *