¡Una receta con sabor a renovación!

La cocina tiene una responsabilidad innegociable en la modernidad del hogar. ¿Sabías que es una de las áreas que más se renueva, seguida del baño? Lo que pasa es que, la decoración de cocina tiene el poder de marcar una transición de estilos.

Es curioso, porque ella descifra hasta el período en el que se «vistió» por última vez, dejando entredicho cuán actual es o no el diseño de toda la vivienda. Así es, ¡esta es la fuerza y el protagonismo que tiene tu ambiente gourmet!

Hoy, son salas multifuncionales, incluyéndose de cabeza en los neo conceptos de viviendas. Su look ya venía haciendo guiños y no fue sino la pandemia lo que aceleró su proyección a un espacio flexible, que no se apabulla de dimensiones para mostrarse y hacerse disfrutar.

Combinaciones infalibles para la decoración de cocina en 2021.

  1. Neutralizados. Las paletas de colores son fuente de inspiración para determinar una década. Tal como recordamos los años 60’s por sus colores psicodélicos o los 70’s por la incursión de tonos tierra, este siglo 21 dio paso al minimalismo, a la naturaleza y a los colores neutros, evocando calma, higiene y elegancia.

    Una forma de cambiar el rostro de tu cocina es refrescando las décadas pasadas con pinceladas neutrales. La recomendación es pintar o estampar las paredes de un color imponente, pero al mismo tiempo sutil y plano: el gris. Muchos lo definen como el color del año y EMME Studio estamos de acuerdo, porque se nos hace imposible renunciar a su encanto adaptable, atemporal y sofisticado. ¿Dudas para escoger un color que “vaya con todo”? ¡Los grises saben estar en cualquier lugar y lo asumen de maravilla!
decoración de cocina con isla

2. Euforia natural. El ornamento orgánico es una de las tendencia que más adeptos ha conquistado en los últimos tiempos. Si quieres una cocina renovada, compleméntala con adornos artesanales y un mini huerto del que, inclusive, puedas recolectar la cosecha para protagonizar en algunos de tus platillos.

Es un hecho, la naturaleza es la conexión misma con el bienestar y la tranquilidad, ¿cómo negarse a su presencia en los fogones? A medida que el ambiente sea más natural, más rápido cambiará la percepción en tu decoración de cocina. Esta propuesta ecológica es completamente low cost.

Decoración de cocina pequeña para grandes momentos.

3. Espectadores gastronómicos. Si bien, hay 2 formas de acceder a los utensilios y recipientes de cocina: con estanterías flotantes y sin  puertas, o si te gusta más la discreción, con almacenajes cerrados y suspendidos. La primera opción da la ilusión de amplitud, dado su concepto abierto; mientras que la segunda alternativa ocupa un poco más de espacio, aunque mantiene al margen el desorden, el polvo y la exposición de tus elementos culinarios.

Ahora, si quieres muchísimo espacio para guardar tus artículos y no quieres obstruir el campo visual, entonces un armario de pared con puertas es la opción que se saldrá de la norma, será como un almacén incógnito. Al final, ¡es una cuestión de gustos y dimensiones! Para este orden, los almacenajes pondrán de manifiesto el refrescamiento de tu cocina.

4. Península nómada. ¿Quieres conocer la versión multiusos de tu salón gastronómico? Pues una barra ligera y plegable hará ese cambio, sino también puedes optar por una mesa alta, que simule una pequeña y muy original península improvisada, complementada con unos audaces taburetes.

Tener un comedor sencillo rompe los esquemas de aquellas cocinas en las que “solo cocinamos” y da paso a una estancia excepcional, donde tus comensales y tú podrán pasarla chilling, sin tener que ausentarte de la tertulia al tiempo que preparas la comida. Es así, ¡una mesita en la cocina tiene una habilidad mágica de evolucionar su función originaria a un ambiente muy buena onda!

Un estudio de interiorismo especialista en recuperar la armonía.

5. Como lianas en la cocina. Para disipar los rastros anticuados nada mejor que unas lámparas colgantes, un recurso icónico que hace de un espacio corriente, un lugar alucinante. Es cierto, las luces LED frías son, por excelencia, las “emperatrices” del área de alimentos. No obstante, un remate colgante con ajuste de altura sobre la barra pueden hacerla brillar aún más.

La luminaria de techo se “enfoca” en la luz puntual, acentuando zonas específicas y creando un juego estético y divertido, que delimitará la nueva cocina, al mismo momento que marca su tendencia decorativa, sin importar si es reducida o si goza de medidas. ¡Luce con las luces!

En consecuencia, la cocina es una de las áreas más exclusivas de la vivienda, precisamente por ese grado de concentración y amor que se destila en cada receta, así que ¿cómo no rendirle su merecido tributo? Recuperar los ambientes de tu hogar te permite reencontrarte contigo, bajo la promesa de pasarla bien desde tu privacidad.

¿Alguna vez has llegado al punto de “reconfigurar” tu vida? Ese momento en el que quieres volver de cero y sacar tu mejor versión, tu vivienda también lo necesita, aunque no por ella, sino por convertirse en tu espacio ideal. En EMME Studio hablamos el lenguaje de las estructuras y lo traducimos en entornos únicos, con personalidad y características auténticas, apegados a tu bolsillo. En este estudio de interiorismo, el precio lo pones tú, el equilibrio en tus rincones los hacemos nosotros. ¡Obtén GRATIS tu presupuesto!

Si contaras las horas que pasas buscando opciones para refrescar la deco de tu piso, seguro serías millonario. ¡No inviertas tiempo sin respuestas claras, revisa nuestros contenidos! ¡Tenemos el cambio que anhelas!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *