Una de las firmas más importantes y satisfactorias de nuestra vida es la compra de una vivienda, su valor sentimental es incomparable, por todos los esfuerzos y experiencias que implica. Además, supone una gran inversión, lo que representa un arduo trabajo y muchos salarios destinados a pagarla. Así, la balanza mide sus fuerzas con razones muy válidas en cada platillo: por un lado, está la opción de estrenar una casa, mientras que, por otro, todas las flores se las lleva comprar una vivienda de segunda mano para reformar. 

La adquisición de una vivienda es trascendental en el desarrollo de una persona, pues es el refugio donde construirá su vida, dispuesta para el encuentro entre las vivencias, emociones y rutinas. En vista de esta ste factor emocional y el económico son motivos de peso para estar muy seguro de las condiciones de compra, su entorno y el bienestar de quienes habitarán en ella. Analicemos un poco los pros y los contras de reformar una vivienda de segunda mano y las de invertir en una propiedad nueva… 

Ventajas de comprar una vivienda de segunda mano para reformar vs. Comprar una nueva.

Comprar una vivienda de segunda mano para reformar 

Comprar una vivienda nueva 
 

  • Son más económicas. 

 

  • Están localizadas en zonas céntricas de la ciudad. 

 

  • Los servicios principales rodean las urbes de las viviendas de segunda mano. 

 

  • Los impuestos son mucho más bajos. 

 

  • Ya están construidas y puedes entrar a vivir de inmediato, sin esperar el tiempo de culminación de la obra. 

 

 

 

 

  • Todas sus instalaciones son nuevas y tardarán mucho en deteriorarse. ¡Esta lista para estrenar! 

 

  • Su distribución es moderna y adaptada a las nuevas necesidades arquitectónicas. 

 

  • Si la obra es sobre plano, estarás a tiempo de negociar sus acabados y adaptarla a tu gusto. 

 

  • Está ajustada a los criterios de eficiencia energética. 

 

  • Usan materiales de calidad, que están en tendencia. 

 

Inconvenientes de comprar una vivienda de segunda mano para reformar.

Es necesario acotar que, una casa de segunda mano es la vivienda que ya ha tenido un propietario o la que ha sido alquilada durante 2 años y el nuevo propietario no es el inquilino antiguo. 

Desventajas de adquirir un inmueble a estrenar.

De este modo, algunas personas optan por comprar una vivienda nueva y pagar más, pero sin hacer gastos en reformas, y otros se decantan por adquirir un inmueble antiguo y reunir un poco de dinero para transformarlo a su manera. ¡Todo es cuestión de gustos y de presupuesto inmediato para tomar la decisión perfecta! 

¿Nuevo o viejo? ¡Hazlo a tu manera! Especialistas en interiorismo y decoración en Bilbao.

Por supuesto, entre reformar una vivienda de segunda mano o comprar una casa nueva siempre tendrá la delantera tu estilo de vida, el presupuesto y los factores perennes a la hora de habitarla, como los gastos de comunidad. En este orden de ideas, la compra de un techo es una inversión a plazo medio o largo que debe pensarse muy bien y para cumplirlo debes tener soluciones a mano ante todos los contras que puedan suscitarse en la «sentencia final» de tu inmueble. 

Cualquiera que sea tu mejor opción, en EMME Studio contamos con profesionales, expertos en el diseño de interiores y en decoración, para llenar de identidad y aires personalizados todos los ambientes de tu nuevo hogar, sin importar si es usado o totalmente a estrenar. ¡Dale a tu casa ese plus estético y moderno! ¡Consíguelo con EMME Studio! 

 

Quiero transformar mi nueva casa. 


¿Sueñas con tapizar tu hogar de bienestar? ¡Renueva tus ideas! ¡Mantente al día con nuestras novedades y transforma hasta tu taza de café! 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *