¡Olvidemos los bloques por un rato! Definitivamente, construir una pared o cambiar el suelo no es la única alternativa para dividir las estancias, pese a que es lo primero que se nos ocurre al proyectarnos un inmueble multifuncional, que conserve privacidad e independencia. Hoy, la decoración de interiores protagoniza transformaciones interesantes de viviendas, pues cuenta con una montaña de ideas súper sencillas, capaces de reforzar la iluminación de las áreas y sin reducir los espacios. ¡Descuida, tu casa no se convertirá en una diminuta fosforera!

 

En la actualidad, los conceptos de obras atesoran la naturalidad de los ambientes, donde pueda percibirse el dinamismo y las interacciones entre ellos. Por lo que, el exceso de muros, los clásicos tabiques, las puertas o los pasillos están en pleno desahucio, ya que son elementos que restan medidas y hacen que la casa se vea un poco oscura. ¿Qué tal si le echas un ojo a estas alternativas para “marcar fronteras” (aunque, en teoría, estarás en el mismo espacio)? 

 

Decoración de interiores: una cartilla de pequeños trucos para amplios ambientes.

 

Muebles limítrofes.

En las viviendas, la cocina, el comedor y el salón suelen conformar un monoambiente (área amplia sin divisiones), pero muchas veces no nos sentimos a gusto en dimensiones tan conectadas visualmente. Para ello, puedes colocar muebles grandes que aíslen el living, poniendo la parte posterior del sillón hacia el comedor. ¡Es una pieza clave para mantener en armonía la claridad en las estancias, pero OJO: sin intervenir en las tareas que se realizan en cada una! 

 

Libros compartidos.

En vista de que el teletrabajo es la modalidad laboral más común en estos tiempos, nos hemos visto llamados a hacerle ligeras modificaciones a nuestra habitación para sumarle una pequeña oficina. Al visualizar el cúmulo de objetos de estudio, descanso y trabajo, una estantería abierta es una propuesta ultra trendy y muy ordenada para alcanzar esta dualidad compenetrada, pero no revuelta. Puedes instalar una librería de un color que contraste con las paredes del dormitorio, demostrará una delimitación mucho más relevante.  

 

Textiles que dan fuerza a la independencia. 

¡Las cortinas no son exclusivas para cubrir las ventanas! Puedes emplear cortinas que hagan un juego muy atractivo entre las estancias. Así que pueden ser livianas con colores suaves para crear un clima lofts o podrás atreverte a usar tonos más fuertes que otorguen dramatismo y autenticidad. Estas telas, además de ser una opción económica, también tienen un uso muy flexible. Las cortinas son excelentes separadores para cerrar o semi cerrar un área, todo depende de la privacidad que amerites.  

 

Decoración de interiores práctica

Decoración de interiores, una respuesta a la privacidad. 

 

La isla del encuentro. 

Otro de los pequeños ornamentos funcionales que puedes utilizar para “romper el amorío” entre la cocina y el salón es una barra. En primer lugar, estos muros cortos sirven para compartir en familia alguna comida rápida o pueden aprovecharse para realizar otras tareas. Y, en segundo lugar, marcan de forma muy original el espacio, sin cortar el campo visual y sin interferir en el paso de la luz natural entre las áreas.

¡Un EMME consejo! Podrías poner lámparas colgantes sobre la barra, con un diseño relajado, que denote su singularidad y polivalencia. 

 

Una coartada luminosa.

La iluminación viene en diversas presentaciones e intensidades y son una apuesta bastante acertada para quienes buscan desunir los ambientes y proveerlos de personalidad. En este sentido, recomendamos darle mayor luminosidad a la cocina, por ser el lugar donde se prepara la comida. En este “laboratorio de alimentos” puedes colocar lámparas con alta potencia de luz blanca. Mientras que, en el comedor te convendría instalar alguna lámpara colgante que armonice con el estilo de su mobiliario. 

 

Tapetes fronterizos. 

Si bien es cierto, las alfombras son accesorios básicos para la decoración y en el mercado podemos encontrar un “océano” de modelos, texturas, colores o patrones. Lo más atractivo es que son elementos que están a la orden del día, siempre hallaremos una adaptada al concepto de la zona que queremos separar.

A decir verdad, los tapetes son una forma de dar autonomía y de recrear sutilmente diversos suelos. Incluso, son elementos que nos ayudan a ganarle un poco de color a los espacios y podemos cambiarlos cuando queramos. Aunado a ello, las alfombras hacen un contraste visual increíble y tienen la ventaja de aportar luz en las áreas.  

 

Un estudio de decoración de interiores en Bilbao con mucha energía. 

 

¿Lo ves? No necesitas altas sumas de dinero para reformar provisionalmente tu hogar, puedes conseguir tu refugio añorado con materiales sencillos y muy prácticos. En cuestión, se trata de aprovechar cada centímetro y de sacar el mayor provecho a las entradas de luz natural de la vivienda. ¡Idea límites perfectos con accesorios multiuso que tienes a mano! 

 

En EMME Studio tenemos plena seguridad de que la identidad y el carácter de las estancias son como la llave de oro para atraer miradas y generar ese cálido clima de relax y satisfacción que tanto anhelas en tu vivienda. ¡En EMME creamos conceptos auténticos, diseñamos la libertad! 

 

 ¡Quiero renovar mi casa! 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *