¿Sientes incomodidad con el diseño de tu hogar? ¿Tus necesidades no están identificadas con su concepto? ¿Es demasiado impersonal para tu gusto? Si tu respuesta es afirmativa, entonces es momento de concretar una cita con un especialista en reformas integrales en Bilbao. Existe un sinfín de razones para percibir que tu vivienda no va acorde a tus exigencias, como la adquisición del inmueble, prepararlo para ponerlo en alquiler o el crecimiento de la familia, por dar ejemplos. 

Nuestro bienestar está concatenado al entorno en el que llevamos el día a día, al lugar donde nos relajamos y compartimos. Así pues, es vital su estructura y decoración, es un tema de sentirse a plenitud en cada uno de sus espacios. Si ya sientes que tu casa no te representa o bien, que los propósitos de la familia han cogido un nuevo rumbo, es hora de comenzar a plasmar el piso que sueñas. Aquí te mostraremos cómo idear tu obra antes de que lleguen los arquitectos a materializar tu hogar de ensueño… 

¿Iniciar reformas integrales en Bilbao desde “0”? ¡Coge nota!

– Vamos a la vieja usanza, ¡busca lápiz y papel! Apunta en una hoja lo que quieres reformar de tu vivienda, aclara y plantea cuáles son tus necesidades y el motivo de la renovación: ¿Es porque la familia crecerá? ¿Quieres adaptarlo a nuevas tendencias o personalizar las áreas? ¿A qué se debe el cambio y qué buscas con él?   

Responder estas inquietudes te ayudará a fijar mejor tu proyecto, pues tenerlo claro será un apoyo para los trazos del arquitecto, quien guiará la obra y te mostrará soluciones desde su óptica.  

– Dibujar un poco te ayudará. También podrías anexar a tus notas un boceto de cómo quieres tu casa, y ¡calma! no importa si los dibujos no son tu fuerte. Este borrador es para que visualices el refrescamiento que harás. Es posible que cuando acudas al profesional, estos trazos le ayuden a entender mejor tus ideas y partiendo de allí, puedan elaborar una obra espectacular. ¡Sé parte de tu proyecto, disfruta sus cambios!

 

– Coge una cinta métrica y mide las dimensiones de tu propiedad. Calcula cada metro cuadrado con exactitud, porque los necesitarás para pedir el precio de la reforma. Te recomendamos que solicites 3 o 4 presupuestos detallados del servicio de remodelación, para hacer comparaciones respecto al trabajo que realizan y, además, para estimar tus gastos.

 

Diseño de interiores, el arte de la comodidad.

 

– Piensa en grande. Refrescar tu vivienda es como un proyecto de vida al que debemos dedicarle esmero y concebirlo como un espacio donde pasaremos gran parte del tiempo. Por lo tanto, te recomendamos que idealices ambientes multifuncionales y que puedan transformarse más adelante, sin suponer un gasto superior al que ahora harás. Asimismo, las reformas son inversiones a largo plazo y realizarlas involucra costes importantes. 

– ¿Qué materiales usaras para rehabilitar sus espacios? Como ya comentamos, si harás un desembolso de dinero, hazlo con materiales que te garanticen tal inversión. Es decir, la financiación de una reforma tiene su valor justificado cuando trabajamos con productos de calidad, resistentes y duraderos, sin abandonar la estética ni la armonía entre cada uno de ellos. 

En este sentido, es fundamental que evalúes tu presupuesto y lo adaptes a las propuestas de materiales existentes en el mercado, ya que hay algunos que son económicos, tienen buen acabado y son de buena calidad. En este punto, podrías asesorarte con un arquitecto, porque es quien conoce a fondo las ventajas y desventajas de cada producto, de acuerdo a la estancia donde lo instalarás.

Reformas integrales en Bilbao, profesionales en grandes conceptos.

– Conoce su secuencia y no pecarás por desconocimiento. En pocas palabras, debes conocer muy bien cuáles son las fases de las obras y porqué es importante su ejecución secuencial para los gremios. Las obras constan de etapas que están relacionadas entre sí y cuando se salta alguna de ellas para iniciar otra, se presentan fallos, puesto que se altera el trabajo del otro y esto puede «echar para atrás» todo lo que se va avanzado. 

– Toda edificación debe contar con su credencial. Al remodelar tu piso, el ayuntamiento debe estar notificado y es su aval el que dará inicio a tu proyecto. Hay 3 tipos de licencias que debes solicitar de acuerdo a la reforma que harás: 

Para realizar mejoras en la propiedad solo necesitas un comunicado de obra; si por el contrario realizarás una redistribución de ambientes, pide una licencia de obra menor. Pero para modificaciones estructurales o que afecten a la comunidad es imprescindible el documento de obras mayores. 

Buscar la asesoría de un profesional en reformas en Bilbao será indispensable para consolidar tu obra, tal y como la imaginas. ¡Ahora sí! Ya estas más preparado para darle rienda suelta a tu piso y, junto a la asistencia de nuestros EMME-arquitectos, puedes emprender un fascinante recorrido hacia tu bienestar. ¡Es tiempo de coger el toro por los cuernos y dar un salto a los cambios! ¡La mejora de tu hogar está en puertas!

¡Vamos a por el presupuesto!

En nuestro corazón cabe un mundo, en nuestros recuerdos, un universo; pero en casa tenemos dimensiones donde caben miles de emociones e ideas para sentirnos en armonía. ¡Sé un lector EMME y llena tu hogar de confort con mucho estilo! 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.