Los cambios en una vivienda anuncian nuevas energías, la expansión y adaptación de todo aquello que nos complementa o nos hace felices en espacio físico. Sin embargo, este refrescamiento de techo es una tamaña inversión, aunque si te anticipas a conocer el presupuesto de la reforma de tu piso, puedes reducir sus costes, de a poco o de a mucho. ¡Atento! Te contaremos cómo bajar el importe final, recuerda que un euro ahorrado es un euro más para embellecer tu propiedad.
5 formas de bajar el presupuesto de la reforma de tu piso.
5. Un arquitecto, una guía justa. Antes de pedir presupuestos en constructoras que, tal vez, no cuenten con un profesional en el área; lo más recomendable es cerciorarte con quien pueda darte el precio justo para la reforma de tu piso, esta figura es la de un arquitecto.
Pues, el problema es que, si no se tiene el proyecto de la obra, el constructor podría indicarte una cantidad aproximada, de acuerdo a trabajos similares que ha realizado, pero no es el coste real de tu vivienda.
4. ¡Conviértete en un cazador de presupuestos! Uno de los errores es preocuparse, o bien, alegrarse por el primer precio que se recibe. De este modo, puedes correr el riesgo de caer en una agencia de interiorismo muy costosa o en una que use materiales de calidad “dudosa”.
La solución para estar seguro del paso que darás es hacer un sondeo de los precios existentes en el mercado, sus condiciones y formas de trabajo, para después contrastarlo con el dinero que dispones para hacerlo. ¡Eso sí! Busca empresas de reformas que estén muy cerca de tu domicilio, ya que esa distancia también se incluirá en la factura.
Ajusta el presupuesto de la reforma de tu piso sin prescindir de lo imprescindible.
3. ¡Pueden ser tu elección! Si tienes tiempo para “stalkear” las tiendas (físicas y virtuales) donde venden materiales de construcción y pillar ofertas o precios más bajos, entonces ¡es tu momento de ahorrar en el presupuesto de la reforma de tu piso!A veces, los establecimientos tienen algunas piezas que están descatalogadas y son de muy buena calidad con costes asequibles.
De igual forma, ten en cuenta que los elementos de buena calidad tendrán una vida útil mucho más larga, por lo que suponen una inversión duradera; sin embargo, es cuestión de conversar con la empresa de reformas, ya que pueden tener productos de buen acabado y a un precio tentador. ¡El truco es comparar, siempre comparar!
2. Lo esencial es el primer objetivo. Hay áreas como la jardinería, piscina o las caminerías que, tal como corresponden a una segunda fase de la obra, pueden pasar a un segundo plano, si tienes una cantidad muy ajustada de dinero.
En este orden, planifica todo detalladamente y realiza una lista de prioridades a reformar dentro de las partidas destinadas, sin afectar la habitabilidad del inmueble, los trabajos estructurales ni de instalación.
¡Planos a la obra!
1. La eficiencia energética es un futuro ahorrador. Se calcula que el consumo eléctrico puede reducirse hasta el 30 % con solo instalar calefacción a gas. Así que, considera la colocación de suelo radiante de tubos de agua con calderas de condensación. ¿Vas a cambiar el suelo? ¡Sácale provecho y ahorra para el mañana!
Además, en esta primera fase del proyecto puedes aprovechar y hacer ciertos ajustes en la red de agua. Vale la pena implementar dispositivos ecológicos que regulen el uso del agua y reemplazar las viejas tuberías de acero galvanizado o plomo por unas plásticas o de cobre. Este último consejo, ¡lo verás con emoción al recibir las facturas de los servicios!
Recuerda que, aunque minimices los costes y busques cualquier alternativa para ahorrar, toda reforma de piso –independientemente de la etapa– es una revalorización que le darás. El tema de inmuebles ha consolidado la remodelación como su máximo líder inversor, bajando de puesto la adquisición de una casa nueva.
La preocupación por reformar las viviendas ha crecido vertiginosamente y, como prueba de ello, la Asociación Nacional de Distribuidores de Cerámica y Materiales de Construcción, demostró que, entre enero y abril de 2021, por cada 10 hogares en España, siete solicitan el servicio de mejoras. De manera que, si uno de tus propósitos es remodelar tu hogar, hazlo con un equipo responsable, capacitado y consciente de ajustar el nuevo look de tu hogar a tu presupuesto, tal y como lo hacemos en EMME Studio. ¡Somos un estudio afanado en construir tus ideas, manteniendo la autenticidad y el confort desde el primer encuentro!
¿Ves tú vivienda como un museo de antigüedades?
¡Refresca su cara de manera fácil y con poco presupuesto! ¡No te pierdas nuestros consejos semanales!